Deportes

Roger Federer

Roger Federer anunció su retiro del tenis con una emotiva carta: esto dijo

El tenista suizo sorprendió al mundo con el anuncio de su retirada deportiva. Definió su último torneo.

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional. / Getty Images / Shi Tang

Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, anunció este jueves su retirada deportiva. El tenista suizo se despidió a través de una emotiva carta publicada en redes sociales.

En primer lugar, el ganador de 20 Grand Slams recordó estos tres últimos años en los que sufrió lesiones e intervenciones quirúrgicas. Su objetivo, como planteó, fue "regresar a mi forma competitiva", pero fue consciente de los "límites" de su cuerpo.

Por lo anterior decidió que este año le pondrá fin a su carrera como tenista profesional, pero lo hará jugando.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, pero no un Grand Slam o en el tour", escribió. Dicho torneo se disputará del 23 al 25 de septiembre.

Finalmente se mostró feliz por lo conseguido a lo largo de estos años y aprovechó para agradecerle a su familia, equipo, patrocinadores, aficionados e incluso rivales por lo que vivió en el profesionalismo.

"Quiero agradecerle desde lo más profundo de mi corazón a todos los que alrededor del mundo ayudaron a que los sueños de un niño suizo se hicieran realidad. Finalmente, al tenis: te amo y nunca te dejaré", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad