Radio en vivo

Deportes

Copa Davis

Cabal y Farah consiguieron el punto definitivo para Colombia ante Turquía

Los doblistas colombianos se impusieron en dos sets a Cem Ilker y Ergi Kirkin, inclinando la serie de Copa Davis 3-0.

Cabal y Farah festejan uno de sus puntos en el duelo ante Turquía. / @fedecoltenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cumplieron con su rol de favoritos y lograron el punto definitivo para Colombia en la eliminatoria por el Grupo Mundial I de la Copa Davis ante Turquía, luego de superar en dos sets a la dupla conformada por Cem Ilkel y Ergi Kirkin.

Los doblistas se impusieron en 56 minutos de partido con parciales 6-2 y 6-2, dominando el juego de principio a fin en el Carmel Club de Bogotá.

Un poco más de 20 minutos les tomó quedarse con el primer parcial, quebrando el primer y séptimo servicio de los turcos, que se aferraban al duelo entre los dobles para poder remontar la serie.

El segundo set tuvo un inicio similar, con Cabal y Farah quebrando el primer y tercer servicio de Ilker y Kirkin, adelantándose rápidamente en el marcador; no obstante, los europeos recuperaron un quiebre en el sexto game del juego.

No obstante, en el juego siguiente El Colombian Power recuperó el servició, dfiniendo el juego con el saque de Juan Sebastián Cabal, consiguiendo un nuevo 6-2 a su favor.

Con esta victoria el equipo colombiano de tenis se ganó el derecho de jugar por un lugar en las fases finales de la Copa Davis el próximo año, con lugar y rivales por definir.