Deportes

Copa Davis

Nicolás Mejía adelantó a Colombia en la serie de Copa Davis ante Turquía

El tenista bogotano se impuso en tres sets al turco Altug Celikbilek, tras dos horas y 26 minutos.

Nicolás Mejía logró su primera victoria con Colombia en la Copa Davis.

Nicolás Mejía logró su primera victoria con Colombia en la Copa Davis. / @fedecoltenis

Nicolás Mejía consiguió el primer punto de Colombia en la serie de Copa Davis ante Turquía, luego de superar a Altug Celikbilek, en un emocionante partido que tardó dos horas y 26 minutos. El bogotano se impuso en tres sets con parciales 6-3, 1-6 y 7-6.

Mejía tomó ventaja en el primer parcial luego de quebrar el servicio de su rival en el octavo game, poniéndose 5-3 al frente y sirviendo para adelantarse en el juego. El colombiano, número 280 del mundo y raqueta dos del país, sufrió durante sus primeros saques, constándole un poco adaptarse a la altura de la ciudad.

El tenista bogotano fue víctima nuevamente su mal primer servicio durante el segundo set, sufriendo dos quiebres en el cuarto y sexto game para que Celikbilek emparejara el encuentro.

En el tecer y definitivo set, el turco rompió la resistencia de Mejía en el quinto game; mientras que el colombiano recuperó su servicio en el décimo game, forzando el juego al tie-break. donde se impuso 7-4.

De esta manera, Nicolás Mejía sumó su primera victoria en seis partidos con Colombia en la Copa Davis; mientras que su historial ante Celikbilek quedó igualadó 2-0 a su favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad