Radio en vivo

Actualidad

Así torturaban ‘Los Maracuchos’ a sus víctimas en Bogotá

El centro de tortura de la organización estaba ubicado en la Av. Caracas con Calle 26.

Colprensa.

La banda criminal de ‘Los Maracuchos’ que opera en Bogotá, estuvo en audiencia de imputación de cargos por su presunta responsabilidad en el caso de los cuerpos encontrados en bolsas de basura en diferentes puntos de la capital. 

Durante la audiencia, la fiscal delegada leyó diferentes narraciones de testigos que muestran la manera en que la organización torturaba y asesinaba a sus víctimas. Una de ellas era Jofran Roa quien estaba filtrando información de la red criminal. 

“Hay un man que torturaron hasta que lo mataron ahí en el Santa Fe. Luego lo embolsaron y lo sacaron en una carreta que se le quitó a otro man que estaba reciclando. De acuerdo a las lesiones que presenta este cuerpo, las mismas son consistentes con tortura” afirma el relato.

José Montero, alias El Chacero, fue otra de las víctimas de ‘Los Maracuchos’. La banda lo habría asesinado el 1 de abril del presente año porque él estaba involucrado en el robo de motos en el centro de la ciudad lo cual atrajo la atención de la policía.

“Lo ingresaron al edificio. Más exactamente a una pieza y lo amarraron. La víctima estaba llorando. Le propinaron los golpes de los que fue víctima este cuerpo”. A Montero lo habrían torturado en un edificio en la Av. Caracas con Calle 24, que, según los testimonios, era el centro de tortura de la organización. 

La Fiscalía General les imputó a los 10 capturados los delitos de homicidio, tráfico de drogas, tortura y concierto para delinquir.