Deportes

Roger Federer

Roger Federer y su opinión sobre el público de Colombia: ¿Qué dijo?

Su Majestad tuvo un gran calificativo para el público colombiano, al recordar su visita al país en el 2012.

Roger Federer durante su partido de exhibición en Bogotá en el 2012. / Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

La segunda visita de Roger Federer a Colombia no pudo concretarse, al menos no antes de su retiro, el cual será el próximo 25 de septiembre, cuando culmine su participación en la Laver Cup el próximo 25 de septiembre en Londres.

No obstante, su único partido jugado en el país hasta la fecha, en el año 2012, fue suficiente para que Su Majestad catalogara a la afición colombiana como "la más ruidosa".

En entrevista con La W Radio en 2019, previa a su nuevo juego de exhibición fallido en la capital del país, el suizo resaltó el calor de los aficionados colombianos e incluso habló de la carne que comió en Bogotá.

"Lo que más recuerdo del viaje a Colombia en 2012 fue la acogida del público colombiano, es el partido más ruidoso que he jugado en mi vida. Los meses siguientes jugaba y me preguntaba, ¿Dónde está este público?", comentó en ese entonces sobre su partido ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Dos intentos fallidos para volver a Bogotá

Roger Federer tenía todo listo para enfrentar a Alexander Zverev en noviembre del 2019, partido que debió cancelarse, con el suizo ya en cancha, luego de que se declarara toque de queda en la capital del país por el estallido social presentado en dicho momento.

Ante esto, Su Majestad reprogramó un partido para marzo del 2020, el cual fue cancelado por el mismo tenista al comenzar su viacrucis con la lesión de la rodilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad