Deportes

US Open

Daniel Galán alcanzó el mejor puesto en el Ranking ATP de su carrera

El tenista colombiano escaló 19 posiciones luego de su histórica participación en el US Open.

Daniel Galán, durante su histórica victoria ante Stefanos Tsitsipas.

Daniel Galán, durante su histórica victoria ante Stefanos Tsitsipas. / Getty Images / Diego Souto

El tenista colombiano Daniel Galán alcanzó este lunes en su mejor posición en el Ranking ATP, tras ascender a la casilla 75, luego de su histórica participación en el pasado Abierto de los Estados Unidos.

Galán, raqueta número del tenis masculino en Colombia, escaló un total de 19 posiciones en el escalafón mundial, tras alcanzar por primera vez la tercera fase del US Open, torneo en el que derrotó, además, al griego Stefanos Tsitsipas, en ese entonces número 5 del mundo.

Además de Tsitsipas, Galán derrotó en Nueva York a los italianos Luciano Darderi y Matte Arnalda y al australiano Max Purcell, estos tres en la qualy; mientras que en la segunda ronda del certamen superó al también australino Jordan Thompson.

El santandereano se despidió en dicho torneo ante el español Alejandro Davidovich Fokina, con parciales 6-4, 6-7, 6-4 y 6-4.

¿Qué viene ahora para Daniel Galán?

Daniel Galán ya se encuentra en territorio colombiano para este fin de semana, en Bogotá, afrontar la serie de Copa Davis ante Turquía, en la eliminatoria por el Grupo Mundial I. El santandereano figura como la raqueta número uno del equipo de Alejandro Falla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad