Internacional

Implantes mamarios se relacionan a aparición de cáncer: FDA

La autoridad sanitaria estadounidense advirtió los síntomas y tumores malignos aparecen incluso años después del implante.

Implantes mamarios. Foto: Getty

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) publicó un informe en el que advierte que los implantes mamarios estarían relacionados con la aparición de tumores malignos como carcinomas de células escamosas y otros linfomas que se están encapsulando en el tejido que rodea los implantes.

El aviso de la FDA resalta que, si bien la ocurrencia de estas diferentes lesiones puede ser poco frecuente y que tampoco se conoce su tasa de incidencia o sus factores de riesgo, se considera que debe ampliarse la atención médica a las personas que tienen implantes y que pueden tener síntomas de aparición de cáncer.

Actualmente, se tiene conocimiento de 20 casos de carcinoma de células escamosas y por lo menos 30 casos de linfomas encontrados alrededor del implante. Los riesgos se han identificado en implantes mamarios texturizados, lisos, de solución salina o de silicona y lo preocupante es que se han detectado incluso años después de la implantación.

Dado que es un problema emergente que “está evolucionando”, la FDA planea lanzar una serie de recomendaciones para quienes tienen los implantes mamarios o planean utilizarlos y también para los proveedores de estos implantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad