Radio en vivo

Actualidad

Lanzan proyecto para la reutilización de prendas de trabajadores en las aerolíneas

La iniciativa fue lanzada por LATAM y cuenta con la colaboración de la Corporación Mundial de la mujer para la confección de nuevos productos.

Cortesía: LATAM

La aerolínea lanzó hoy su programa de sostenibilidad llamado Segundo Vuelo en el que busca darle un segundo uso a los uniformes de sus colaboradores con la creación de productos ecológicos como carteras, llaveros o cojines como parte del compromiso de LATAM de ser una compañía que genere cero residuos a relleno sanitarios a 2027.

Por otro lado, este proyecto nació en Perú en 2017 y llegó a Colombia logrando en su primera etapa poder trabajar con 902 uniformes produciendo 2.000 productos y recolectando aproximadamente 500 kilogramos de material textil logrando prevenir que estas prendas llegaran a rellenos sanitarios.

“Esta iniciativa apoya la eliminación de plásticos de un solo uso prevista para 2023. En este sentido los residuos textiles dejan de ser considerados como basura, sino que son el insumo para crear nuevos productos que se requieren en la operación y en muchos casos para reemplazar elementos plásticos en procesos de áreas como mantenimiento o aeropuertos” dijo María Lara, gerente de asuntos corporativos de LATAM.

Asimismo, se trabaja con la Corporación Mundial de la mujer con comunidades de la ciudad de Bogotá recomprando los productos confeccionados para después evaluar su demanda y posteriormente entrar en el mercado.