Copa Libertadores

Copa Libertadores

Paranaense dio la sorpresa ante Palmeiras y ya tiene cupo en Guayaquil

El equipo de Luiz Felipe Scolari espera en la final de la Copa Libertadores por Flamengo o Vélez Sarsfield.

Los jugadores de Athletico Paranaense celebran la clasificación a la final de la Copa Libertadores. / Getty Images / Ricardo Moreira

El Athletico Paranaense se clasificó este martes para la final de la Copa Libertadores-2022 tras empatar 2-2 en su visita al Palmeiras, en la vuelta de las semifinales del torneo, y hacer bueno el 1-0 logrado en la ida.

El equipo de Sao Paulo, campeón de la Libertadores en 2020 y 2021, logró darle la vuelta a la eliminatoria, con un gol inicial de Gustavo Scarpa (minuto 3) y otro del paraguayo Gustavo Gómez en el 55.

El guión del partido cambió justo antes del descanso, cuando el Palmeiras se quedó con 10 al ver el central Murilo la roja directa.

Con un jugador más, el Paranaense se fue al ataque y logró empatar con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85), que habían entrado minutos antes.

Con la clasificación, el Paranaense pone fin al reinado continental del Palmeiras y disputará su segunda final de la Libertadores, tras la que perdió en 2005 contra el Sao Paulo.

Su rival en Guayaquil saldrá de la otra semifinal, que jugarán este miércoles el Flamengo brasileño y el Vélez Sarfield argentino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad