Ciclismo

Vuelta España

Video: Así fue la fuerte caída de Roglic que le podría costar La Vuelta

El ciclista esloveno sufrió una caída en solitario a falta de menos de 50 metros para cruzar la meta.

Primoz Roglic tras cruzar la línea de meta en la etapa 16 de la Vuelta España

Primoz Roglic tras cruzar la línea de meta en la etapa 16 de la Vuelta España / Getty Images | Filip Lanszweert

La etapa 16 de la Vuelta España, que dejó a Mads Pedersen como el ganador, guardó las emociones para el final, luego de un recorrido en el que sólo hubo dos fugados desde el inicio hasta menos de 14 kilómetros. En los dos restantes, un pinchazo de Remco Evenepoel, así como un ataque y una caída de Roglic avivaron la fracción.

A falta de 3 kilómetros, el esloveno realizó un ataque, junto a él siguieron el ganador Mads Pedersen, Pascal Ackermann, Danny Van Poppel y Fred Wright. Roglic lideraba ese pequeño lote que cambió de ritmo y en la recta final (-50m) cedió la posición teniendo en cuenta que no es especialista de la velocidad y ahí llegó su tragedia.

Cuando Roglic se desplazó hacia la izquierda para ceder el sector al grupo de embaladores, intentó volverse a poner a rueda y fue en ese momento cuando chocó y se fue al piso. Las heridas en su rodilla y brazo derecho dejaron en evidencia la dureza del tropiezo a más de 60 kilómetros por hora.

Si bien el ciclista de 32 años se levantó y pudo cruzar la meta aún con el tiempo del primer lote, la sangre en su rodilla da para pensar que se podría tratar de un problema más profundo que hasta le costaría la Vuelta España en caso de retirarse.

El esloveno sigue ocupando la segunda casilla de la clasificación general de la ronda ibérica. Aunque descontó 8 segundos respecto a Evenepoel, se ubica a 1'26'' del primer puesto.

Así fue la caída de Primoz Roglic

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad