Vuelta a España

Vuelta España

Esteban Chaves abandonó la Vuelta España: conozca la razón

El ciclista colombiano del EF Education se encontraba a más de una hora y media respecto al líder de la general.

Esteban Chaves, ciclista colombiano del EF Education / Getty Images

Luego de la jornada de descanso con la que se cerró la segunda semana en la Vuelta España, la ronda ibérica se reanudó con la etapa 16, un terreno llano perfilado para los especialistas de la velocidad. Sin embargo, como de costumbre, previo a la etapa se comunicó que dos ciclistas no harían parte del pelotón de salida para afrontar la fracción.

Un total de 142 corredores tomaron salida en Sanlúcar de Barrameda, siendo Maxim van Gils (Lotto Soudal) por COVID positivo y el colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) las bajas de último momento.

Le puede interesar:

Recientemente el corredor bogotano había declarado que no se sentía a gusto con su rendimiento en la carrera y que hasta le gustaría devolverle el dinero al equipo: No es solo físico. Mentalmente también es decepcionante. He estado en estas situaciones antes, y sé cómo es, pero aún duele. Siento que decepcioné al equipo”.

Con la no salida en la etapa 16, el equipo norteamericano confirmó que la situación pasó por la decepción del pedalista, que se encontraba en la casilla 55 a poco más de una hora y 35 minutos.

De esta manera, Colombia ya perdió a dos de sus ciclistas en la Vuelta España, luego de que Santiago Buitrago del Bahrain abandonara por COVID. Mientras tanto, Miguel Ángel López sigue siendo la mejor respresentación integrando el top 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad