Deportes

Fórmula 1

Verstappen logra el triunfo en casa y encamina el título de la Fórmula 1

El piloto neerlandés lidera el campeonato con 310 puntos, una ventaja de 109 unidades respecto al segundo.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Países Bajos / Getty Images

El hneerlandés Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, esta vez en su casa, en el Gran Premio de Países Bajos, delante del británico George Russell (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Al término de esta decimoquinta manga de la temporada (de un total de 22), el holandés amplía ahora a 109 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados a puntos (201 cada uno).

Le puede interesar:

"Estoy orgulloso de ser neerlandés", afirmó Verstappen, que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo.

"Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa", añadió el piloto, aclamado por el 'Ejército Naranja' de hinchas de la F1.

El cuarto puesto de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez fue quinto.

Entre los pilotos españoles, el veterano Fernando Alonso (Alpine) obtuvo un meritorio sexto puesto, dos posiciones por delante de Carlos Sainz Jr (Ferrari), que finalizó octavo.

El siguiente Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, el de Italia, tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad