Ciencia y medio ambiente

Elon Musk

Musk: "eliminar el uso del petróleo llevaría al colapso de la civilización"

El multimillonario comentó que aunque cree que la energía limpia es esencial para el mundo, por ahora no son alternativa del petróleo y gas.

Elon Musk

Elon Musk / GettyImages

Elon Musk, ejecutivo de diversas empresas de tecnología como Starlink y Tesla, lleva varios días en redes sociales y medios de comunicación comentando sobre la transición a la energía limpia, la importancia de la energía nuclear y la dependencia que aún se tiene al petróleo y gas en el mundo.

"Siendo realistas, creo que necesitamos usar petróleo y gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se colpasrá", comentó Musk durante una conferencia sobre energía en Noruega.

Este comentario viene unos días después de que el magnate haya afirmado en su cuenta de Twitter que es “de locos” que los gobiernos estén cerrando centrales nucleares. "¡Los países deberían aumentar la generación de energía nuclear! Cerrarlas es una locura desde el punto de vista de la seguridad nacional y malo para el medio ambiente", escribió.

El empresario ya ha manifestado en otros momentos su apoyo al uso de la energía nuclear, al punto de declararse una persona "pronuclear" en la conferencia ‘The B-word’, celebrada el 21 de julio de 2021.

Le puede interesar:
Starlink, compañía de internet satelital de Elon Musk, operará en Colombia

Sobre la energía fósil, Musk no ve que haya un reemplazo a corto plazo que no afecte fuertemente “la economía mundial”. Para el sudafricano, “uno de los mayores desafíos que el mundo ha enfrentado jamás es la transición hacia la energía sostenible y hacia una economía sostenible. Esto tomará algunas décadas en completarse".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad