Liga Femenina

Denuncian abuso sexual en la Selección Femenina de Fútbol Sub-17

La Federación Colombiana de Fútbol respondió a las denuncias que dio a conocer Caracol Radio frente a los presuntos casos de abuso sexual.

Fútbol(Getty Images)

Tras las denuncias que dimos a conocer en Caracol Radio de posibles casos de abuso sexual en la Selección Femenina de Fútbol Sub-17 y en la Liga Femenina de Bogotá, la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que directamente no se ha recibido ninguna denuncia referente a las selecciones femeninas, y que rechazan cualquier tipo de abuso que se llegase a presentar frente a sus jugadoras.

Sin embargo, aseguran que ya están trabajando, a través de los órganos internos, en las investigaciones pertinentes.

¿Cuál es el antecedente?

Caracol Radio hizo públicas unas denuncias de varias jugadoras donde aseguran haber sido victimas de abuso sexual, pues por medio de un derecho de petición dirigido a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia cuatro familias denunciaron que sus hijas quienes hacen parte del Club Deportivo Besser en Bogotá fueron presuntamente acosadas e intimidadas sexualmente por parte de sus entrenadores deportivos. 

Ante esto la Defensoría del Pueblo también se pronunció, asegurando que: “desde la Defensoría del Pueblo nos solidarizamos con las víctimas y con sus familiares, y brindaremos todo el acompañamiento y asesoría a las denunciantes a través de nuestras Delegadas para de Protección de Derecho al Deporte y de Infancia, Juventud y Vejez”, puntualizó el defensor Carlos Camargo.

Asimismo el defensor invitó a la Fiscalía, al Ministerio del Deporte y a todas las entidades pertinentes, a investigar estos hechos para garantizar que se cumplan los derechos de las jugadoras.

“También se le pide al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de las niñas y adolescentes víctimas de este hecho”, aseguró la Defensoría del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad