Ciclismo

Vuelta España

Supermán López: ¿está para pelear el podio de la Vuelta España?, esto dijo

El ciclista colombiano del Astana aseguró a su vez que no se puede quejar de su nivel luego de un largo periodo de inactividad.

Miguel Ángel López, ciclista del Astana

Miguel Ángel López, ciclista del Astana / Getty Images

Miguel Ángel 'Supermán' López es uno de los ciclistas colombianos que puede estar llamado a ingresar al top 10 de la clasificación general en la Vuelta España. Sin embargo, el nivel en el que llega hace pensar que este objetivo es más complicado de alcanzar.

El Astana ocupó el puesto 11 en la primera etapa, que fue una contrarreloj por equipos en la que el Jumbo Visma se impuso. El cuadro kazajo en el que están los colombianos López y Harold Tejada llegó a 43 segundos del neerlandés.

Le puede interesar:

Al término de la fracción, Supermán, uno de los líderes del Astana se refirió a las opciones que tiene de lograr el podio en el certamen: "Vamos a ir día a día con mucha calma y tranquilidad, la idea es pelear cada día, de seguir disputando y hacer una buena clasificación", destacó en diálogo con La Ser.

A su vez, se refirió al estado físico en el que se encuentra y la etapa de este viernes: “Fue muy bien con relevos fluidos. Y no me puedo quejar de mi nivel personal después, y hasta Burgos, de un largo periodo de inactividad".

El boyacense de 28 buscará hacer una mejor labor que la realizada en el 2021, en la que terminó abandonando cuando en ese entonces competía para el Movistar. La mejor ubicación lograda en una Vuelta España ha sido el tercer puesto en el 2018.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad