Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal volvió a correr una contrarreloj, así le fue en Dinamarca

El ciclista colombiano se ubica a 3'23" del líder, su compañero el estadounidense Magnus Sheffield.

Egan Bernal previo a su participación en la etapa contrarreloj.

Egan Bernal previo a su participación en la etapa contrarreloj. / EFE/Bo Amstrup

Egan Bernal realizó este miércoles su primera prueba contrarreloj en la temporada, por ende la primera desde su regreso a la competencia tras su grave accidente. El ciclista colombiano concluyó en la casilla 65 de la segunda etapa del Tour de Dinamarca, a 1'17" del ganador, su compatriota el estadounidense Magnus Sheffield.

Egan se enfrentó a los 12.2 kilómetros de recorrido llano tras quitarse los nervios del regreso a las carreteras, pero con el dolor presente por lo que fue dicha exigencia tras más de 11 meses sin participar oficialmente en una carrera.

El ciclista del Ineos finalizó el trayecto con un tiempo de 14'52", ascendiendo tres casillas en la clasificación general, donde ahora figura 115 a 3'23" de Sheffield, quien tras la victoria asumió el liderato en la general de la carrera.

Entretanto, Daniel Arroyave del EF Education, el otro colombiano en la competencia, terminó la prueba en el puesto 123 a 1'55" del ganador, siendo último en la general a 23'.

Magnus Sheffield defiende su liderato con una ventaja de 3" sobre el danés Mattias Skjelmose, 6" sobre el francés Christophe Laporte y 15" sobre el gales Geraint Thomas.

La pasada crono de Egan Bernal

El 5 de septiembre de 2021, en la última etapa de La Vuelta a España, Egan Bernal había corrido su última prueba contrarreloj hasta la fecha. El colombiano tuvo una destacada actuación en dicha etapa, finalizando sexto a 1'49" del esloveno Primoz Roglic, ganador del día y campeón de la carrera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad