Redes sociales

¿Un kraken? captan animal que se vería muy similar a la mítica bestia

Un ejemplar de nombre 'Architeuthis dux' fue captada en aguas cercanas a las Bahamas.

Kraken - gettyimages

En el cine siempre se ha relatado al mítico kraken, un calamar de proporciones inimaginables, capaz de engullir personas, o de destruir con sus tentáculos navíos enteros en la época de la colonia europea. Pero estos animales de fantasía que son casi del tamaño de un edificio están muy lejos de la realidad, o por lo menos de lo que conoce la comunidad científica en todo el mundo  

Eso si hay calamares y otras criaturas invertebradas muy parecidas al kraken, no del mismo tamaño, pero por lo menos del mismo aspecto como se ha narrado a estos animales a través de la historia humana, uno de los cálculos que la comunidad científica -recientemente- pudo obtener de un ejemplar y dimensionar uno de sus tentáculos media aproximadamente 1,68 metros de largo, que es la estatura de un niño o adolescente, dependiendo de su etnicidad. 

Un equipo de expertos, el de Nathan Robinson, ideó una solución propia para atraer a los calamares y poder filmarlos con buena luz, pues como se sabe la mayoría viven en lo profundo del océano donde no se conoce ni un solo destello luminoso.

Debido a que los ojos de los calamares gigantes están optimizados para ver la luz azul de longitud de onda más corta, usaron una luz roja de longitud de onda más larga que no los molestaría para poder ver a los animales en video.

Le puede interesar:

Utilizaron una medusa falsa, que imitan la bioluminiscencia intermitente azul emitida por ese tipo de animales. Aunque no se sabe que los calamares gigantes coman medusas específicamente, pueden sentirse atraídos por las luces de socorro. 

El equipo i de expertos indicaron que  el animal rastreó la plataforma donde estaba la medusa falsa durante unos seis minutos antes de atacar, lo que sugiere que estaba acechando a su presa antes de moverse. 

Esto quiere decir que los calamares gigantes son depredadores de emboscada, como se planteó previamente en varios artículos. Más bien, el animal parece ser un cazador activo que usa señales visuales para detectar su alimento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad