Deportes

Serena Williams

Serena Williams anunció su retiro del tenis

La estadounidense dejaría la competencia oficialmente una vez termine su participación en el US Open.

Serena Williams es la segunda persona con más Grand Slam ganados en la historia del tenis. / Getty Images / Vaughn Ridley

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.

La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta "transición" que prefiere describir como "evolución".

"Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi", escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Serena es profesional desde el año 1995, desde entonces ha conquistado siete título de Wimbledon, siete títulos del Abierto de Australia, seis títulos del US Open y tres títulos de Roland Garros. Su último Grand Slam hasta la fecha fue el Abierto de Australia en 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad