Radio en vivo

Deportes

MinDeporte

María Isabel Urrutia, nueva ministra del Deporte

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, oficializó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

María Isabel Urrutia, nueva ministra del Deporte. / Colprensa

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, anunció, a través de su cuenta de Twitter que la medallista olímpica María Isabel Urrutia será la nueva ministra del Deporte. El mandatario recordó el paso de María Isabel como congresista y destacó que también representará al pueblo afrocolombiano en su gabinete.

"La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete", escribió Petro en su red social.

María Isabel Urrutia pasó a la historia del deporte colombiano tras conquistar la primera medalla de oro para el país en unos Juegos Olímpicos, luego de lograrlo en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en el levantamiento de pesas categoría 69 - 75 kilogramos. 

Posteriormente, tras retirarse del deporte, fue elegida Representante a la Camara en 2002 por la circunscripción especial de las negritudes, siendo reelecta en 2006 con el visto bueno de la Alianza Social Afrocolombiana. 

Urrutia lideró el proyecto de ley que otorga pensiones a deportistas que logren distinciones en competiciones internacionales, además de acompañamiento de a lo largo de su preparación para atletas de alto rendimiento.

Gustavo Petro anunció durante la pasada Copa América que pediría a su nueva Ministro de Deporte que una de sus prioridades sea trabajar en pro del fútbol femenino en el país.