Radio en vivo

Fútbol

Liverpool FC

AT de Klopp: "Luis Díaz es por lejos el mejor jugador; no tengo duda"

Pep Lijnders sigue revelando detalles de cómo se dio la vinculación de Luis Díaz al Liverpool.

Luis Díaz sumó un nuevo título con el Liverpool este fin de semana. / Getty Images / Visionhaus

Pep Lijnders, principal asistente de Jürgen Klopp, reveló nuevos detalles de cómo se dio la vinculación de Luis Díaz al Liverpool. En esta oportunidad, un nuevo apartado de su libro, ‘Intensity al interior del Liverpool’, habla de su último informe sobre el guajiro presentado al técnico alemán.

“Nuestro departamento de scouting realiza vídeos muy útiles sobre los jugadores que pueden ser de interés para nuestro equipo. Los videos contienen 15 minutos de análisis sobre sus fortalezas y debilidades, pero además de esto, siempre quiero ver juegos completos de los que realmente me gustan: el clip completo de 95 minutos, la verdad, las fases, las reacciones a las fases. Este fue mi último informe sobre Díaz cuando el Oporto jugó fuera de casa contra el Estoril”, explicó Lijnders.

De Díaz, escribió en aquel informe: “puede moverse más a menudo sin el balón atrás cuando el balón está ‘libre’ desde atrás. Gran toque y control del balón. Dentro del área habilidad para crear tiros. Puede driblar, va con facilidad, supera el juego se desliza hacia la izquierda y hacia la derecha pasando a los defensores. En un pequeño espacio a toda velocidad trata de encontrar la mejor opción para pasar. Me encanta eso. Siempre visión general. Me encanta eso”.

Lijnders continuó emocionado: “se posiciona naturalmente con respecto al triángulo exterior. Se ajusta fácilmente al posicionamiento de los demás. La bola del lado opuesto puede ser más activa encontrando espacio detrás de la última línea (…) Por LEJOS el mejor jugador. NO TENGO DUDA”.

El principal asistente técnico de Klopp agregó, además, que tras leer dicho informe la reacción del alemán no fue más que positiva, como no podía ser de otra manera. 

“Jürgen respondió a este informe con: ‘Él es un cambio de juego’. Le dije: ‘Absolutamente, literalmente para ellos y en sentido figurado para nosotros’. Esperábamos que pudiéramos cerrar el trato”, añadió.

Días atrás se había dado a conocer un aparte del libro de Pep Lijnders donde este hablaba de la reunión virtual que sostuvo con Díaz y Klopp, para convencer al colombiano de fichar por el Liverpool y no por el Tottenham.