Política

Radican proyecto de ley para regular la eutanasia, incluso en menores de edad

La iniciativa, impulsada desde el liberalismo, responde al llamado hecho por la Corte Constitucional al Congreso para reglamentar la muerte asistida.

Colprensa

Colprensa

Ante la marcada renovación del Congreso de la República, que es de más del 60%, hay expectativa por ver si el nuevo legislativo aprobará reformas e iniciativas que han sido históricamente resistidas en el país. 

Es el caso de la reglamentación de la eutanasia, un aspecto que, de acuerdo con expertos, ha sido una de las deudas históricas del legislativo, pues la Corte Constitucional ya avaló esta práctica y le pidió al Congreso regularla; hecho que hasta el momento no ha sido posible.

“Este es un proyecto que ya ha cursado por el Congreso de la República, que desgraciadamente las fuerzas más retardatarias de nuestra sociedad han hundido, pero que es un mandato de la Corte Constitucional, que el tema de la eutanasia se reglamente en nuestro país”, afirmó el representante y autor de la iniciativa, Juan Carlos Losada.

Le puede interesar:

En esta ocasión, de acuerdo con Losada, la apuesta es por presentar un proyecto más integral que incluya también a los menores de edad. “Hemos decidido hacerlo aún más completo, atendiendo a otro llamado de la Corte, y es que de este derecho sean también titulares los menores, que por supuesto cumplan unos requisitos mucho más estrictos que para los adultos, puedan hacer uso de ese derecho, cuando sea absolutamente necesario e imprescindible”.

El proyecto es de ley estatutaria, por lo que tendrá que superar cuatro debates entre Comisiones Primeras y plenarias de Senado y Cámara. Después de eso, en caso de aprobarse, pasaría a una revisión constitucional por parte de la Corte, antes de convertirse en una realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad