Justicia

El general (r) Mario Montoya deberá hablar sobre falsos positivos en la JEP

Este llamado es por el sub-caso Antioquia, una de las seis zonas priorizadas dentro del caso 03.

El general (r) Mario Montoya deberá hablar sobre 'falsos positivos' en la JEP

El general (r) Mario Montoya deberá hablar sobre 'falsos positivos' en la JEP

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_202207261200007CA94947L67PMR-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

General en retiro Mario Montoya - FOTO COLPRENSA

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, llamó al general (r) Mario Montoya Uribe para que responda los interrogantes dentro del subcaso Antioquia, una de las seis zonas priorizadas en el caso 03, que investiga asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes del Estado, conocido como falsos positivos.

Su llamado se da por las versiones de 16 comparecientes y las menciones en informes entregados por instituciones del Estado y las víctimas que permiten establecer que, cuando Mario Montoya fue comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, entre el 1 de enero de 2002 y el 15 de diciembre de 2003, se presentaron crímenes asociados con ‘falsos positivos’ perpetrados por miembros de unidades adscritas a esa unidad militar.

Leer más:

La Sala de Reconocimiento de Verdad también ha encontrado que Montoya fue mencionado en tres solicitudes de información realizadas por autoridades municipales respecto del paradero, en ese momento, de personas dadas por desaparecidas que luego fueron reportadas como bajas en combate.

Esta será la segunda citación del general (r) Mario Montoya a la Jurisdicción Especial para la Paz, dentro del caso de falsos positivos.

En las diligencias, que se llevarán a cabo el 28 y 29 de septiembre en Bogotá, tanto las víctimas como sus abogados podrán participar de esta citación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad