Justicia

“No es cierto que haya incumplido a la JEP”: Minjusticia

El jefe de esa cartera dice que es preocupante la actuación de la JEP al abrir un incidente de desacato en su contra

Minjusticia respondió a la JEP. Dice que incidente de desacato no tiene sustento

Minjusticia respondió a la JEP. Dice que incidente de desacato no tiene sustento

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_20220726120000E20E61726ACY4MV-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wilson Ruiz, ministro de Justicia

El ministro de Justicia Wilson Ruiz respondió a la JEP y dice que el incidente de desacato que abrió en su contra, no tiene sustento.

Ayer la JEP abrió el incidente de desacato, porque desde abril pasado no habría contestado un cuestionario referente al desmantelamiento de organizaciones criminales.

“La primera providencia fue notificada el 22 de abril de 2022 a las 7:50 P.M. la cual respondimos el 6 de mayo de 2022 al correo del magistrado ponente. La segunda la recibimos el 23 de junio de 2022 y fue atendida el 30 de junio de 2022, también al correo de la magistrada ponente”

El jefe de la cartera de Justicia dice que se enteró por medios de comunicación sobre el incidente de desacato en su contra. Añade que no es cierto que haya incumplido con la información solicitada por la JEP.

Leer más:

“Los argumentos consignados en el incidente de desacato no tienen sustento ya que las órdenes impartidas se han cumplido oportunamente, preocupante que sin permitirme el derecho a la defensa y contradicción se haya compulsado copias a la Procuraduría, violando los derechos al debido proceso, la presunción de inocencia y la buena fe”.

El ministro Ruiz pidió a la JEP corregir lo que él considera un error y advirtió que el Tribunal de Paz habría violado la reserva del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad