Marta Hinestroza es abogada y defensora de derechos humanos, víctima del conflicto armado. Su vida cambió cuando sicarios intentaron asesinarla después de demandar a la compañía British Petroleum, por el paso de un oleoducto, la tercera empresa privada más importante dedicada al petróleo y al gas natural. Marta continuó defendiendo a los campesinos afectados por el paso de los oleoductos, pero las amenazas de muerte de grupos paramilitares no se hicieron esperar. Hasta que en el 2002, Marta y su hija se refugiaron en Londres.

Marta lleva casi veinte años viviendo en Inglaterra en donde ha logrado hacer una nueva vida. Allí ha formado con otros colombianos exiliados, grupos de apoyo para fomentar la paz y la cultura de nuestro país.

Créditos:
Diarios del exilio se realizó gracias a la beca Viva Voz de la Fundación MEMRIA. Fue producido por Botafuego audio, narrado por Carolina Valencia Caicedo. Marysol Franco Henao es la co-creadora, encargada de la edición del texto, investigación y verificación de datos. El director de sonido es Riccardo Giacconi. Diseño sonoro: Camilla Giampieri y Lorenzo Servetti. Ilustraciones: Juan David Caicedo Puscuz. Un agradecimiento especial a Miguel Botero de MEMRIA por ser nuestro tutor en este proyecto.

Comparte este episodio para que podamos llegar a más oídos. Síguenos en nuestras redes y en Botafuego.org, una plataforma de pódcast y audios documentales donde encontrarás todas nuestras producciones.

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • Al Amanecer

    PODCAST

    Al Amanecer

    Marysol Franco Henao, nos cuenta cómo ha tenido que reinventarse en Holanda, a causa de la violencia que vivió en Colombia.

    DURACIÓN - 00:00

  • Vida en tránsito

    PODCAST

    Vida en tránsito

    En este episodio, la historia de Lizethe Álvarez, una mujer transgénero que huyó de Colombia a causa de la mal llamada "limpieza social".

    DURACIÓN - 00:00

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir