Radio en vivo

Ciclismo

Egan Bernal

Egan Bernal podría reaparecer en la Vuelta a Burgos

Las versiones de que el Ineos incluirá al ciclista colombiano en la carrera española el próximo mes volvieron a tomar fuerza.

Egan Bernal no compite desde La Vuelta a España del año pasado. / Getty Images / Tim de Waele

El regreso de Egan Bernal a la competencia parece cada vez más cerca y medios especializados señalan a la Vuelta Burgos, carrera española, como el escenario elegido por el Ineos para el retorno del ciclista colombiano, ausente durante toda la temporada debido a su grave accidente sufrido en enero.

Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, apuntó que la prueba ibérica sería la opción que contempla la escuadra británica para volver a acercar al campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021 a la competencia.

La carrera española se llevará a cabo del 2 al 8 de agosto y ya tiene confirmada la presencia de Iván Ramiro Sosa en el Movistar.

Egan dio algunas pistas de su próximo regreso con un mensaje publicado en su cuenta de Instagram días atrás: "Alguna vez alguien me dijo: ‘Roma no se construyó en un solo día’. Y después de mucho trabajo y paciencia, no puedo esperar para volver a competir".

La última competencia de Egan Bernal fue precisamente en España, donde terminó sexto de La Vuelta 2021.