Ciclismo

Nairo Quintana

Matxín Fernández reveló que le gustaría tener a Nairo Quintana

El director del Emirates, equipo de Pogacar, confesó que ha sostenido diálogos con el boyacense y que se lo ofrecieron a su escuadra.

Emirates, equipo de Pogacar, reveló que le gustaría tener a Nairo Quintana

Emirates, equipo de Pogacar, reveló que le gustaría tener a Nairo Quintana

19:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1658079739863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nairo Quintana y Tadej Pogacar durante la edición 2021 del Tour de Francia.

Joxean 'Matxín' Fernández, director deportivo del Team Emirates y jefe de Tadeg Pogacar, reveló, en diálogo con Caracol Radio, que ha conversado con Nairo Quintana, corredor que le fue ofrecido y con el que le gustaría contar en sus filas. Además, el español habló de la actualidad de Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, integrantes de su escuadra.

Fernández también aseguró que la carrera sigue abierta, pese a los más de dos minutos de diferencia con los que cerró la segunda semana Jonas Vingegaard sobre Pogacar.

Interés en Nairo Quintana

"Te puedo garantizar que he hablado con Nairo, que tengo feeling excelente con él. Nos lo han ofrecido, es un corredor que me gustaría. Son conversaciones que hemos tenido entre nosotros, a mí me gustaría. Sabemos que Nairo es un campeón y que queremos crecer como equipo. Me encantaría tenerlo, no lo niego, he tenido conversaciones con él y hay un respeto como ciclista y persona, de eso no hay duda".

¿Le ha sorprendido Nairo?

"No, a quien le sorprenda lo de Nairo Quintana es que no tiene los antecedentes de la calidad de Nairo, cualquiera que sepa un poco de ciclismo sabe que Nairo Quintana siempre va a ser un corredor importante, protagonista, un corredor combativo y sobre todo un corredor con unas características colombianas en todo lo que tiene como escalador y uno de los escaladores que mejor se adapta a las circunstancias donde los escaladores sufren y Nairo es especialista en defenderse con el viento, defenderse con abanicos, defenderse con situaciones de cortes, bajadas, tiene una lectura de carrera espectacular. A quien le sorprenda Nairo Quintana es que no conoce de ciclismo internacional".

Fernando Gaviria no irá a La Vuelta España

Del embalador antioqueño, Fernández aseguró que no haber conseguido victorias en el Giro se debió a "circunstancias" de la carrera, elogió su preparación para la carrera y contó que no irá a La Vuelta.

"Al tener Giro de Italia, Fernando no está en nuestro programa que haga Vuelta, la harán sus compañeros que le vamos a querer dar ese espacio deportivo que la merecen todos en este equipo".

¿Álvaro Hodeg volverá a correr este año?

"Me gustaría ser optimista como siempre lo he sido, pero considero que a Álvarito lo tendremos para la próxima temporada, ayer (sábado) tuvo la última operación de la mano, le quitaron todos los soportes que tenía y espero y creo que empezará a entrenar a final de año y empalmará ese entrenamiento de cara a la temporada que viene... Álvarito como ciclista es un fenómeno".

Hodeg se recupera de un accidente de tránsito sufrido el año pasado, donde se fracturó una muñeca y un tobillo.

El Tour no está perdido

"Yo soy absolutamente optimista, ha cambiado parte del Tour en un puerto, queda la tercera semana que es la que decide... Queda la tercera semana y estoy convencido que vamos a luchar por la amarilla".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad