Philipsen ganó la etapa 15 del Tour en un día difícil para el Jumbo-Visma
Jonas Vingegaard mantuvo la camiseta amarilla, pero perdió dos de sus principales gregarios.
El belga Jasper Philipsen se quedó con la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia, jornada que dio cierre a la segunda semana de la carrera, tras un largo recorrido de 202.5 kilómetros.
Philipsen superó en un emocionante embalaje a su compatriota Wout Van Aert y al danés Mads Pedersen, en un final de foto finish.
Pese a que la jornada no presentó mayores modificaciones en la clasificación general, fue un día bastante complejo para el líder Jonas Vingegaard y su equipo, el Jumbo-Visma, perdiendo dos elementos claves para la última semana de la carrera.
- Nairo Quintana: "Esperamos este domingo un día más tranquilo"
- Clasificaciones del Tour de Francia 2022
De entrada, la jornada comenzó complicada para la escuadra que defiende la camiseta amarilla, el esloveno Primoz Roglic no tomó la partida debido a las molestias físicas que lo han aquejado desde la etapa 15 de la carrera.
A 60 kilómetros de la línea de meta vino el segundo golpe, Van Aert y el neerlandés Steven Kruijswijk fueron al piso, con este último retirándose de la carrera en ambulancia y con un brazo inmovilizado.
Y para terminar de completar la difícil jornada del Jumbo-Visma, kilómetros más adelante fue al piso el líder Vingegaard, pudiendo reintegrarse al grupo sin inconvenientes.
Al final el danés cerró la segunda semana con 2'22" de diferencia sobre el esloveno Tadej Pogacar; Nairo Quintana es el mejor colombiano en la sexta posición a 4'15".