Cultura

20 de Julio, ¿qué día cae y es festivo en Colombia?

El 20 de julio históricamente se celebra el día de la independencia de yugo colonial español, por lo que se realiza un desfile en todas las ciudades

20 de Julio, ¿qué día cae y es festivo en Colombia?

20 de Julio, ¿qué día cae y es festivo en Colombia? / Gettyimages

Históricamente, el 20 de julio se ha celebrado el día de la Independencia de Colombia del ejército español y de la corona hispana.

Según el Ministerio de Cultura, este día "simboliza la independencia de Colombia de la colonización española", y se define como la fiesta colombiana más patriótica del país y marca el inicio de la campaña independentista  que empezó a finales del siglo XVIII y finalizó con "la disolución de la Gran Colombia en 1830".

Le puede interesar: 

La primera ciudad que declaró su autonomía fue Cartagena, el 22 de mayo de 1810,  siguió Cali el 3 de julio y El Socorro el 10 de Julio, para terminar con el famoso 20 de julio, según un escrito de la Universidad Nacional de 2020. 

¿Qué día cae el 20 de julio?

Para este 2022 el día del 20 de julio cae a mitad de semana, es decir, un miércoles.

¿Hay festivo el 20 de julio?

Por lo general los festivos se mueven hasta los lunes para crear un puente festivo (Ley Emiliani de 1983), pero por tratarse de una fiesta patriótica sí es un día festivo a pesar que caiga a mitad de la semana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad