Economía china cayó 0,4% en el segundo trimestre del año.

La caída es producto de los confinamientos, la crisis inmobiliaria y la congestión portuaria de principio de año.

Vista del Centro Financiero de Shanghai. /

La Oficina Nacional de Estadística del Gobierno chino, confirmó que el crecimiento económico de ese país cayó 0,4% en lo que va del segundo trimestre del año.

 

Según las autoridades, esa caída es el resultado de los nuevos e intermitentes confinamientos producto del Covid-19, particularmente en Shangai, la crisis en el sector inmobiliario, la afectación de suministros en sus puertos y el riesgo de recesión en el mundo.

 

Otra cifra que divulgó el Gobierno, fue del crecimiento de un 4,8% interanual de la segunda economía del mundo, en el primer semestre del 2022, a pesar del riesgo de estanflación que podría vivir el Pacífico.

 

A pesar de ello, la Oficina Nacional de Estadística, recogió las voces de analistas y expertos, que esperan un crecimiento para este años, del 4% de la economía de China, aunque sigue siendo una cifra por debajo de sus previsiones.

 

Estas cifras llegan al tiempo que, en Bali, Indonesia, comienza el Foro de Finanzas del G20, donde se reúnen ministros de Hacienda, presidentes de bancos y líderes corporativos de las mayores economías del mundo para debatir por la inestabilidad y dificultades de pago de deuda de muchos países en el planeta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir