Parlamento de Sri Lanka, acepta renuncia del presidente Rajapaksa

Mientras el premier Ranil Wickremesinghe ejerce como presidente, el Parlamento comenzará a buscar y después designar su sucesor

Presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardene. /

El Parlamento de Sri Lanka, aceptó la renuncia que desde Singapur el presidente Gotabaya Rajapaksa, a través de una carta, envió al legislativo.

 

El legislativo de ese país asiático autentico la misiva para que el cargo de presidente esté vacante a partir del 15 de julio; así lo confirmó el presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena.

 

El expresidente Rajapaksa, procuró semanas antes, salir del país para así renunciar y no a travesar cargos legales que le hagan pagar el doble de sentencias, al tener inmunidad o fuero presidencial.

 

Recordemos que el pasado martes, Rajapaksa abandonó Sri Lanka con destino a Maldivas, aunque antes, había tenido dos intentos de abandonarlo junto con su familia, con destino a Dubái. Desde Malé capital de Maldivas, Rajapaska, designó al actual primer ministro Ranil Wickremesinghe, como presidente interino encargado.

 

Mientras esto procede, el Parlamento debe designar un sucesor de Rajapaksa, quien ahora estando en Singapur, deja a Sri Lanka con una inflación del 50%, falta de divisas, crisis gubernamental y una deuda externa que rodea los 51.000 millones de dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir