La mayoría de los estadounidenses están entregados a la seguridad de Israel: Biden
La Casa Blanca reiteró a través de un comunicado que uno de los objetivos del viaje es conseguir una mayor integración de Israel en Oriente Medio.
Después de la reunión virtual de I2U2 entre los líderes de Arabia Saudita, India, Israel y Estados Unidos el presidente Joe Biden, se reunió con el primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, para dialogar sobre el programa nuclear de Irán.
“No habrá un Irán nuclear. Eso no es solo una amenaza para Israel” señaló Lapid, mientras que reiteraba su deseo de crear coaliciones moderadas con países de Oriente Medio. Entre tanto, el presidente Biden mencionó que la mayoría de estadounidenses están “completamente entregados a la seguridad de Israel”.
La Casa Blanca reiteró a través de un comunicado que uno de los objetivos del viaje es conseguir una mayor integración de Israel en Oriente Medio aprovechando el impulso de los Acuerdos de Abraham.
En este encuentro ambos firmaron un nuevo pacto de seguridad, una declaración conjunta de la Asociación Estratégica con Israel en Jerusalén, en donde el presidente Biden, se comprometió a usar todo su poder para impedir que "Teherán se haga con armas nucleares".
Lapid dijo que las "palabras y la diplomacia" no son suficientes para frenar las supuestas ambiciones de Irán de una bomba nuclear y resaltó que la “única forma de detenerlos es colocar una amenaza militar creíble en la mesa", dijo Lapid junto a Biden en el encuentro.