Internacional

La mayoría de los estadounidenses están entregados a la seguridad de Israel: Biden

La Casa Blanca reiteró a través de un comunicado que uno de los objetivos del viaje es conseguir una mayor integración de Israel en Oriente Medio.

Getty Images

Getty Images

Después de la reunión virtual de I2U2 entre los líderes de Arabia Saudita, India, Israel y Estados Unidos el presidente Joe Biden, se reunió con el primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, para dialogar sobre el programa nuclear de Irán.

No habrá un Irán nuclear. Eso no es solo una amenaza para Israel” señaló Lapid, mientras que reiteraba su deseo de crear coaliciones moderadas con países de Oriente Medio. Entre tanto, el presidente Biden mencionó que la mayoría de estadounidenses están “completamente entregados a la seguridad de Israel”.

La Casa Blanca reiteró a través de un comunicado que uno de los objetivos del viaje es conseguir una mayor integración de Israel en Oriente Medio aprovechando el impulso de los Acuerdos de Abraham.

En este encuentro ambos firmaron un nuevo pacto de seguridad, una declaración conjunta de la Asociación Estratégica con Israel en Jerusalén, en donde el presidente Biden, se comprometió a usar todo su poder para impedir que "Teherán se haga con armas nucleares".

Lapid dijo que las "palabras y la diplomacia" no son suficientes para frenar las supuestas ambiciones de Irán de una  bomba nuclear y resaltó que la “única forma de detenerlos es colocar una amenaza militar creíble en la mesa", dijo Lapid junto a Biden en el encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad