A niño indígena le prendieron fuego en un terrible caso de bullying
En el hecho también estuvo implicada su maestra quien intentó "aliviar" las quemaduras frotándole cebolla a la víctima.
Un terrible caso de bullying tiene asombrados a los habitantes del estado mexicano de Querétaro, después de que un grupo de alumnos le rociaran fuego a un menor y le prendieran fuego debido a su origen otomí y su acento indígena.
El padre del menor contó que un par de estudiantes de la Telesecundaria Josefa Vergara, rociaron con alcohol el asiento de Juan Pablo y tras ver que se sentaba le prendieron fuego con un encendedor.
El menor de 14 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en glúteos, piernas y la entrepierna, después de que le tocara a él mismo apagar el fuego que se extendía por sus piernas.
“Para mí ya no fue bullying, ya fue un intento de asesinato”, aseguró el padre del menor, quien también rechazó que hasta la propia maestra le hacía bullying al menor por su origen otomí, por lo que en el momento de los hechos únicamente decidió conseguir una cebolla para pasarla por las quemaduras, como un remedio.
Leer más:
- Wugang vuelve a confinamiento estricto por un solo caso de COVID detectado
- Azul cielo transparente: Esperanza Gómez genera euforia con vestimenta
El padre del menor aseguró que la docente también se burlaba de su origen y de la forma en cómo el joven habla el español, pues no es su lengua natal.