Actualidad

A niño indígena le prendieron fuego en un terrible caso de bullying

En el hecho también estuvo implicada su maestra quien intentó "aliviar" las quemaduras frotándole cebolla a la víctima.

A niño indígena le prendieron fuego en un terrible caso de bullying / Getty Images

Un terrible caso de bullying tiene asombrados a los habitantes del estado mexicano de Querétaro, después de que un grupo de alumnos le rociaran fuego a un menor y le prendieran fuego debido a su origen otomí y su acento indígena.

El padre del menor contó que un par de estudiantes de la Telesecundaria Josefa Vergara, rociaron con alcohol el asiento de Juan Pablo y tras ver que se sentaba le prendieron fuego con un encendedor.

El menor de 14 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en glúteos, piernas y la entrepierna, después de que le tocara a él mismo apagar el fuego que se extendía por sus piernas.

“Para mí ya no fue bullying, ya fue un intento de asesinato”, aseguró el padre del menor, quien también rechazó que hasta la propia maestra le hacía bullying al menor por su origen otomí, por lo que en el momento de los hechos únicamente decidió conseguir una cebolla para pasarla por las quemaduras, como un remedio.

Leer más:

El padre del menor aseguró que la docente también se burlaba de su origen y de la forma en cómo el joven habla el español, pues no es su lengua natal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad