Internacional

Campeón olímpico Mo Farah revela que fue víctima de tráfico de personas

El atleta fue llevado a Reino Unido bajo otro nombre y fue forzado al trabajo doméstico.

El atleta británico Mo Farah. Foto: Getty

El atleta británico Mo Farah. Foto: Getty

El atleta británico Mo Farah aparece en un documental de la BBC que será publicado este miércoles, pero que ya tiene un adelanto por parte de la cadena que ha sorprendido a los fanáticos del deporte.

En el documental, Farah dice que fue víctima de tráfico de personas y que fue llevado a Reino Unido cuando tenía nueva años usando el nombre de otro niño. Además que al llegar a ese territorio fue obligado a trabajar en labores domésticas.

Anteriormente, el múltiple campeón olímpico había dicho que salió de Somalia cuando era niño para reunirse con su padre y con tres de sus hermanos en el Reino Unido. Pero ahora señala que es necesario contar la verdad para crear conciencia sobre ese delito.

En su intervención Mo Farah dice que nació en Somalilandia y que fue enviado por su madre a Djibouti, en donde podía escapar de la guerra y de la muerte de su padre. Sin embargo recuerda que allí lo visitaba una mujer que le dijo que lo iba a llevar a Europa a donde unos familiares.

Le puede interesar:

De esa forma, cuenta que se lo llevaron de su hogar y le pusieron el nombre de otro niño para los nuevos documentos, pues su nombre real es Hussein Abdi Kahin. Él expresa que sus padres nunca vivieron en Reino Unido y que cuando llegó vivió con una pareja que lo forzaba al trabajo doméstico y lo maltrataba.

Farah agrega que le quitaron sus documentos, así como el supuesto contacto de sus familiares y los rompieron. Desde ese momento "supo que estaba en problemas".

El deportista indica que ahora sus hijos son quienes lo motivaron a contar la verdad, pues incluso su esposa dijo que faltaban muchas piezas en la historia de Farah cuando se casaron en 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad