Hijo de Bolsonaro liderará proyecto de armas en América Latina
La intención la expuso en una marcha realizada en Brasilia.
Un centenar de personas se reunieron en Brasilia, capital de Brasil, para marchar en favor de la posesión de armas, y que convocó Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de ese país, Jair Bolsonaro.
La movilización coincidió con el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, pero para la derecha brasileña, es una festividad que atenta contra la libertad personal por buscar seguridad.
Y es que Eduardo Bolsonaro, se propuso ser el líder, según él, del mayor movimiento armamentista de Latinoamérica. "La izquierda nunca imaginó que tantas personas pudieran salir a la calle a decir 'sí, quiero estar armado porque prefiero a los bandidos bajo tierra que a mi esposa violada'", dijo Eduardo Bolsonaro.
Leer más:
- Mueren 8 presuntos disidentes FARC en bombardeo de FF.MM. en Caquetá
- Gobierno espera entregar desempleo en un dígito e informalidad en declive
La movilización procuró también que se amplié en el gigante suramericano, una legislación armamentista para que cada ciudadano se le permita acceder de artefactos y municiones. Según datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública, entre 2018 y 2022, se aumentó en un 474%, el registro individual de porte de armas, en esa nación.