Agresor creía que Abe estaba vinculado a grupo religioso que afectó a su madre
En Japón se han conocido algunas partes de la declaración del atacante del ex primer ministro Shinzo Abe.
Los medios de comunicación de Japón obtuvieron información sobre el interrogatorio que la policía le ha hecho a Tetsuya Yamagami, quien fe detenido tras disparar contra el ex primer ministro Shinzo Abe.
De acuerdo con la agencia Kyodo News, el sospechoso creía que el líder político estaba vinculado a una organización religiosa, a la que se sumó su madre con donaciones de dinero y que dice que finalmente la dejó en bancarrota.
Esa organización no ha sido nombrada, pero el hombre de 41 años consideraba que Abe la promovía e incentivaba las donaciones. Tampoco se conoce el motivo por el cual tenía esa idea sobre el ex primer ministro.
Por su parte, la radio NHK señala que el arma que utilizó fue hecha con diferentes piezas que compró por internet y que era relativamente sencilla porque llevaba diferentes tubos pegados con cinta.
También puede leer:
- China y EE.UU. llegaron a acuerdos para mejorar relaciones
- Sri Lanka vive días oscuros tras ser declarada en “bancarrota”
Además, indican que el hombre estuvo en otro evento de Abe el día anterior en una ciudad a 200 kilómetros de Nara, pero estaba investigando formas de atacarlo. Esa emisora menciona que hasta consideró poner una bomba, pero al final se decidió por el arma.
La agencia Reuters habló con vecinos de Yamagami, quienes dijeron que el hombre no hablaba y que los ignoraba. Este tenía experiencia en uso y mantenimiento de armas, pero las fuerzas de Japón dicen que ningún soldado aprende a ensamblar armas como lo hizo el sospechoso.