Entretenimiento

Salud mental

Estos son los alimentos capaces de estimular su cerebro

Una dieta adecuada puede potenciar el rendimiento del cerebro, según el candidato de ciencias médicas y terapeuta, Yaroslav Ashijmin

Cerebro

Cerebro(Getty Images)

El candidato de ciencias médicas y terapeuta Yaroslav Ashijmin dio a conocer los alimentos que pueden mejorar el estado de este importante órgano. El cerebro es responsable del trabajo de todo el cuerpo, por lo que es importante asegurar el correcto funcionamiento de sus células, incluso mediante una nutrición adecuada, añadió el médico.

"Es necesario enriquecer constantemente la dieta con ácidos grasos omega 3, ya sea a partir de fuentes naturales —alimentos— o de suplementos dietéticos. Las frutas y verduras también estimulan la actividad cerebral. El ayuno intermitente, que forma parte de la práctica médica mundial actual, también puede ser muy beneficioso para la función cerebral", afirmó el experto.

Por otra parte, agregó que algunos alimentos pueden ayudar a mejorar temporalmente el funcionamiento del cerebro.

"Para darle vigor rápidamente el cerebro y aumentar su productividad hay que beber café o té fuerte. Hasta cuatro tazas de café al día se consideran inofensivas. El té no tiene esa norma, es más seguro, se puede beber cuanto quiera. El chocolate es también un tipo de alimento funcional, tiene un efecto positivo en la función cerebral, el nivel óptimo es de 50 gramos por semana", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad