Boris Johnson se niega a renunciar tras crisis en el gobierno británico
Esta gran crisis política se mantiene luego de que casi 30 funcionarios del gabinete renunciaran ante, según ellos, la falta de ética del ministro.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se negó a renunciar a su cargo después de los recientes escándalos en los que se vio envuelto. Esta crisis del gobierno, comenzó cuando decidió realizar una fiesta, la llamada “parygate”, en pleno pico de la pandemia por COVID-19 y recientemente, cuando encubrió a Chris Pitcher, ministro que tiene denuncias de abuso sexual.
“El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer”, afirmó hoy ante el pleno de la Cámara.
Esta gran crisis política se mantiene luego de que casi 30 funcionarios del gabinete, de mayor y de menor rango, renunciaran porque no podían cargar, según ellos, con la falta de ética del primer ministro en situaciones tan polémicas.
El gobierno, cada vez más debilitado según analistas políticos en Reino Unido, se mantiene en el poder, aunque muchos quieren que cambie. Esta mañana Johnson compareció ante el Comité de Enlace que está conformado por presidentes de las comisiones parlamentarias y que a su vez, está encargado de vigilar y examinar el trabajo del gobierno. Se espera que en la tarde de hoy y durante el resto de la semana, designe nuevos funcionarios para que hagan parte de su gabinete.