Destinos

Nobsa, Boyacá, arropa al mundo en el Día Mundial de la Ruana

El municipio tendrá algunos eventos en los que los artesanos podrán contar historias a través de las ruanas y también habrá varios concursos.

Nobsa, Boyacá, arropa al mundo en el Día Mundial de la Ruana

Nobsa, Boyacá, arropa al mundo en el Día Mundial de la Ruana / Creditos: Alcaldia Nobsa

Este año, el municipio de Nobsa, en Boyacá, celebrará su tradicional Día Mundial de la Ruana que se llamará ‘Nobsa Reta a Colombia y al Mundo a Ponerse la Ruana’. Dentro de las actividades que se tienen preparadas se encuentra un desafío, #LaRuanaChallenge.

Además, se realizará el primer concurso y desfile de Ruanetas, que invita a los artesanos a contar historias a través de esta prenda. También, estará el tradicional concurso de hilanderas, de esquiladores, la primera noche de gala de la ruana con la participación de modelos de talla internacional, cuya pasarela será en la noche.

Dentro de los concursos que no se puede perder, estará el tradicional reinado de la Oveja y el show humorístico a cargo de Los Cuyes, Polilla y el Richard Taylor, que harán parte de la programación del 1 al 4 de julio. Alfredo Hernando Niño, alcalde de Nobsa, busca que este sea un espacio para disfrutar en familia y con una gran presencia de turistas para impulsar la economía y tradiciones del Municipio.

La realización de la celebración está a cargo de la Secretaría de Patrimonio, Cultura y Turismo, en compañía de sus habitantes y empresarios del sector hotelero con aproximadamente 600 camas disponibles, hoteles rurales, planes de ecoturismo, gastronomía típica, amasijos y turismo familiar. Se espera recibir a más de 17.000 personas en la vigésima cuarta versión del Día Mundial de la Ruana, la llamada `cuatro puntas`, prenda de inspiración de artesanos, artistas y músicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad