Este año, el municipio de Nobsa, en Boyacá, celebrará su tradicional Día Mundial de la Ruana que se llamará ‘Nobsa Reta a Colombia y al Mundo a Ponerse la Ruana’. Dentro de las actividades que se tienen preparadas se encuentra un desafío, #LaRuanaChallenge.

Además, se realizará el primer concurso y desfile de Ruanetas, que invita a los artesanos a contar historias a través de esta prenda. También, estará el tradicional concurso de hilanderas, de esquiladores, la primera noche de gala de la ruana con la participación de modelos de talla internacional, cuya pasarela será en la noche.

Dentro de los concursos que no se puede perder, estará el tradicional reinado de la Oveja y el show humorístico a cargo de Los Cuyes, Polilla y el Richard Taylor, que harán parte de la programación del 1 al 4 de julio. Alfredo Hernando Niño, alcalde de Nobsa, busca que este sea un espacio para disfrutar en familia y con una gran presencia de turistas para impulsar la economía y tradiciones del Municipio.

La realización de la celebración está a cargo de la Secretaría de Patrimonio, Cultura y Turismo, en compañía de sus habitantes y empresarios del sector hotelero con aproximadamente 600 camas disponibles, hoteles rurales, planes de ecoturismo, gastronomía típica, amasijos y turismo familiar. Se espera recibir a más de 17.000 personas en la vigésima cuarta versión del Día Mundial de la Ruana, la llamada `cuatro puntas`, prenda de inspiración de artesanos, artistas y músicos.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir