Radio en vivo

Internacional

"Air-mageddon" en EE.UU. por retrasos y cancelaciones de vuelos previo al 4 de julio

Se espera que 13 millones de ciudadanos viajen en avión durante el fin de semana festivo para celebrar la independencia de EE.UU.

"Air-mageddon" en EE.UU. por retrasos y cancelaciones de vuelos previo al 4 de julio Foto: Getty

Estados Unidos se prepara para el fin de semana festivo del 4 de Julio, día de la independencia del país. Se espera que 13 millones de ciudadanos viajen por aire pero ya comenzaron los retrasos y cancelaciones masivas de vuelos, por lo que el Congreso pide que se sancionen a las aerolíneas que incumplan.

Aeropuertos abarrotados, ríos de maletas por el suelo y cientos de estadounidenses enojados en los counters, es el escenario por estos días en las principales terminales aéreas de Estados Unidos. 

Con casi 48 millones de estadounidenses viajando para celebrar el día de la independencia este 4 julio, 13 millones se dirigen a los aeropuertos. Solo en lo corrido de la mañana de este viernes, según la Administración de Seguridad en Transporte TSA, ha habido casi 500 vuelos cancelados y 3.200 vuelos retrasados. 

Le puede interesar:

Informe de la Comisión es otro hito del Proceso de Paz: Guterres

"Break My Soul" la canción de Beyoncé que motiva a las renuncias laborales en EE.UU.

El secretario de transporte Pete Buttigieg criticó a las aerolíneas y las responsabilizó del caos. "Siempre escuchamos que hay una escasez de pilotos, se entregaron $50.000 millones de dólares durante la pandemia como auxilio precisamente para evitar este escenario. Lo que pasó fue que despidieron pilotos y obligaron a muchos a jubilarse antes de tiempo", dijo Buttigieg.

El senador demócrata Bernie Sanders instó al secretario a comenzar a sancionar a las aerolíneas por cancelaciones y demoras, con multas de $55.000 dólares por pasajero por cualquier vuelo cancelado en el que estaba claro de antemano, que no podían contratar personal. Asegura que estas empresas  han cancelado vuelos cuatro veces más que lo registrado antes de la pandemia.