“Es una película que nos lleva a reflexionar”: director de ‘La Exhumación’

La cinta producida por Sagitario Films, es la primera realizada en Colombia bajo el género del Found Footage.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se estrenó en salas de cine en Colombia la nueva cinta del cineasta Jairo Estrada titulada ‘La Exhumación’, primera que se hace en Colombia en la categoría del Found Footage o material audiovisual encontrado, uno de los films más representativos de este género es ‘El proyecto de la Bruja de Blair’ del año 1999 cuyos Directores son Eduardo Sánchez y Daniel Myrick.

‘La Exhumación’ es producida por Sagitario Films y distribuida por La Alucinante Fábrica, donde un periodista norteamericano, su camarógrafo y una comitiva judicial se internan en una montaña buscando realizar una exhumación en una fosa común. La película es basada en hechos reales y para que se sintiera así, se rodó en la misma montaña donde fueron las desapariciones, en el área selvática de Tena Cundinamarca, donde el equipo de producción grabó durante aproximadamente 8 días y casi 16 horas diarias de trabajo.

En Caracol Radio, habló Jairo Estrada director de ‘La Exhumación’ y sobre la película afirma, “nos lleva a reflexionar, a no dejar de buscarnos como sociedad, a indagarnos y nos da un mensaje muy puntual, hay que luchar para dar esa resolución a estos duelos por resolver, en esencia ese es el punto de partida de la excursión, una madre, un duelo por resolver, una cristiana sepultura que dar y se enfoca en un periodista norteamericano que se interesa en documentarlo, claro esto es basado en hechos reales”.

Sobre la escogencia de los actores de ‘La Exhumación’, Estrada dice, “el primer punto de partida para escoger el casting fue seleccionar actores muy buenos y segundo que fisiológicamente y fisionómicamente fuera muy cercana a los personajes reales, de hecho, en la película se puede observar la fotografía de los verdaderos personajes y vemos que son muy parecidos, a partir de ahí llega el tercer elemento que era compenetrarse con el proyecto, con la historia”.

Con un Guion escrito por Carlos G. Vergara Montiel y Jairo Estrada, ‘La Exhumación’ nos lleva a cerrar ciclos y reflexionar, está protagonizada por Brandon Fokken, Angélica González, Olga Gaviria, Miguel Ángel Viera, Alex Jiménez, Francisco Correa, Juana Caicedo, William Ospina y Henry Quiroga y ya se encuentra en salas de cine, más información en @laexhumacionpelicula.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir