Deportes

Wimbledon

Daniel Galán hace historia en Wimbledon tras retiro de Bautista por COVID

El tenista santandereano avanzó por primera vez hasta tercera ronda en el Grand Slam londinense.

Daniel Galán derrotó en primera ronda al alemán Dominik Koepfer. / Getty Images / Julian Finney

El tenista santandereano Daniel Galán avanzó sin jugar a la tercera ronda de Wimbledon, luego de que su rival en segunda fase, el español Roberto Bautista, diera positivo por COVID-19.

Galán supera de esta manera su participación del año pasado en el césped de Londres, donde accedió hasta segunda fase e iguala lo hecho en el Roland Garros del 2020, como su mejor presentación en un Grand Slam en su carrera deportiva.

El colombiano espera en tercera ronda por el estadounidense Brandon Nakashima, quien dio la gran sorpresa frente al canadiense Denis Shapovalov.

Daniel Galán se convirtió en el tercer tenista colombiano hombre que logra clasificar hasta esta instancia en Wimbledon, los anteriores habían sido Alejandro Falla y Santiago Giraldo, precisamente este último había sido el último en lograr llegar hasta dicho lugar en Londres, en el 2015 (Datos Fabián Valeth)

De superar esta instancia, el santandereano, número 109 del mundo, alcanzará la mejor marca del tenis colombiano masculino en Wimbledon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad