Opinión

Jóvenes en acción inicia pagos del tercer ciclo, ¿cómo cobrar el subsidio?

Este martes 28 de junio comienzan los pagos del tercer ciclo de Jóvenes en Acción que beneficiará a 319.337 participantes.

Jóvenes en acción inicia pagos del tercer ciclo, ¿cómo cobrar el subsidio?

Jóvenes en acción inicia pagos del tercer ciclo, ¿cómo cobrar el subsidio? / Getty Images

Entre el 28 de junio y el 17 de julio, todos los beneficiarios de Jóvenes en Acción podrán reclamar los pagos de tercer ciclo del programa, que beneficiará a 319.337 participantes, de los cuales 243.385 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES) y 75.812 son aprendices del SENA.

Para el tercer ciclo del programa, se invertirá un monto que supera los 137.667 millones de pesos con el propósito de ayudar a los colombianos a cumplir con una formación técnica, tecnológica y/o profesional que mejore las condiciones de los beneficiarios.

Los incentivos se entregarán de manera gradual y escalonada hasta el próximo 17 de julio a través de Davivienda o de giro con los aliados de la entidad bancaria, para evitar largas filas, trámites o demoras en la recepción del subsidio.

Leer más:

¿Cómo reclamar el pago?

Los beneficiarios deben esperar a que les llegue un mensaje de texto en el que se notifica el lugar y la fecha para reclamar el incentivo del programa. Si la plataforma presenta algún problema, debe comunicarse con el #688 u oprimir en el botón ‘necesita ayuda’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad