Revocar derecho al aborto en EE.UU. es un paso atrás de 50 años: ONU

La oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos criticó la decisión de la Corte Suprema estadounidense de derogar el acceso al aborto.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Foto: Getty

 

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. que anula la protección del derecho al aborto señalando que es un retroceso luego de 50 años de protección de “la salud sexual y reproductiva”.

Bachelet explicó que “el acceso a un aborto seguro, legal y efectivo está firmemente enraizado en la ley internacional de derechos humanos, y es crucial para la autonomía de mujeres y niñas, para poder tomar decisiones sobre sus propios cuerpos libres de discriminación, violencia y coerción”.

Para la Alta Comisionada, la decisión de la Corte “arranca esa autonomía a las mujeres estadounidenses, en especial a aquellas con bajos ingresos y las pertenecientes a minorías étnicas”.

Michelle Bachelet resaltó que mientras que más de 50 países han liberalizado sus leyes sobre el aborto durante los últimos 25 años, Estados Unidos comienza a alejarse de la tendencia a favor de los derechos de las mujeres.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir