Internacional

Presidente de Panamá confirma que padece un tipo de cáncer en la sangre

El diagnóstico revelado es el de síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

Laurentino Cortizo

Laurentino Cortizo / Getty Images

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, le informó a su país que padece una especie de cáncer en la sangre.

Esto fue a través de una alocución televisiva que el mandatario panameño confirmó que luego de una serie de exámenes el diagnóstico revelado fue el de síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.

“Quiero comunicarle al país sobre una situación de salud que estoy pasando; cada seis meses como rutina me realizan exámenes de sangre completos. El último examen realizado a finales de mayo arrojó sobre un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio (…) Quiero manifestar que me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares”, dijo el presidente Cortizo.

El tipo de cáncer que confirmó tener Cortizo, es uno que ataca las células en la sangre generando disminución de la hemoglobina, por lo que el paciente tiende a presentar fatiga, debilidad y a la postre perder peso.

Luego de practicarse una biopsia de la médula ósea, el presidente Cortizo, quien tiene 69 años, dijo que se someterá a una nueva evaluación en Houston, Estados Unidos después del 1 de julio, fecha en la cual le rendirá el informe anual a la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad