Internacional

Ucrania acusa a Rusia de tener como “rehén” a África

África es el continente que más sufre por la crisis alimentaria derivada del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski / Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, manifestó ante la Unión Africana de Naciones, que ese continente es “rehén” de Rusia en el marco del conflicto entre ambos países.

En una reunión virtual con ese organismo continental, Zelenski argumentó que el bloqueo ruso a las exportaciones de grano y cereales, sólo afecta a África, que ha lamentado el nivel injusto de los precios de los alimentos.

“África es en realidad rehén de quienes iniciaron la guerra contra nuestro Estado. Esta es una guerra brutal y agresiva. Las tropas rusas han venido a nuestra tierra y quieren someter a nuestro pueblo", indicó Zelenski.

La diplomacia occidental ha sostenido que Rusia comete un crimen de guerra con esas políticas económicas, y según datos de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), son seis los países africanos que más se ven afectados porque importan de Rusia y Ucrania, entre el 30% y 50% del trigo, como lo son Togo, Burkina Faso, Senegal, Benín, Liberia y Mauritania.

Ante ese contexto el presidente Zelenski, invitó a varios mandatarios africanos visitar su país y estrechar lazos bilaterales entre Ucrania y el continente negro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad