Actualidad

Los nómadas digitales y el nuevo paradigma del teletrabajo

Los nuevos profesionales y el uso de la tecnología para trabajar de forma remota en cualquier parte del mundo.

Nómadas digitales

Nómadas digitales / Getty Images

Tras todo lo que ha generado la pandemia del Covid-19, el nuevo paradigma del teletrabajo, ya se venía debatiendo incluso antes del confinamiento.

Es allí donde entra a escena la compañía WeWork, la cual está comenzando a incentivar una nueva ola digital, donde se puedan llevar a cabo actividades, que en el papel parecen alejadas la una de la otra, pero con esta dinámica del teletrabajo se complementan a la perfección.

El poder descentralizar las oficinas a través del trabajo híbrido, se está consolidando como una nueva modalidad para desarrollar actividades, sociales, laborales, turísticas e incluso de entretenimiento.

Esa nueva tendencia la explica a la perfección María Camila Hoyos, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de WeWork, al manifestar “que la demanda de espacios flexibles de trabajo a concebido a personas que no tienen un punto fijo de coexistencia y necesitan diversos momentos y lugares, para realizar deberes”.

Este nuevo tipo de personas son llamados como “nómadas digitales”, y son profesionales que tienen la tecnología como instrumento para poder viajar a diferentes destinos, trabajando de forma remota desde cualquier parte del mundo.

Según la compañía, en la actualidad existen 10.2 millones de nómadas digitales a nivel global, y en Colombia, alrededor de 4.000 personas ya no ven el trabajo de la manera tradicional y buscan un balance entre lo laboral y lo personal, por lo que las 11 sedes de WeWork en Colombia y las 150 más a nivel global, serán las aliadas para esta nueva especie de trabajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad