Los nómadas digitales y el nuevo paradigma del teletrabajo
Los nuevos profesionales y el uso de la tecnología para trabajar de forma remota en cualquier parte del mundo.
Tras todo lo que ha generado la pandemia del Covid-19, el nuevo paradigma del teletrabajo, ya se venía debatiendo incluso antes del confinamiento.
Es allí donde entra a escena la compañía WeWork, la cual está comenzando a incentivar una nueva ola digital, donde se puedan llevar a cabo actividades, que en el papel parecen alejadas la una de la otra, pero con esta dinámica del teletrabajo se complementan a la perfección.
El poder descentralizar las oficinas a través del trabajo híbrido, se está consolidando como una nueva modalidad para desarrollar actividades, sociales, laborales, turísticas e incluso de entretenimiento.
Esa nueva tendencia la explica a la perfección María Camila Hoyos, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de WeWork, al manifestar “que la demanda de espacios flexibles de trabajo a concebido a personas que no tienen un punto fijo de coexistencia y necesitan diversos momentos y lugares, para realizar deberes”.
Este nuevo tipo de personas son llamados como “nómadas digitales”, y son profesionales que tienen la tecnología como instrumento para poder viajar a diferentes destinos, trabajando de forma remota desde cualquier parte del mundo.
Según la compañía, en la actualidad existen 10.2 millones de nómadas digitales a nivel global, y en Colombia, alrededor de 4.000 personas ya no ven el trabajo de la manera tradicional y buscan un balance entre lo laboral y lo personal, por lo que las 11 sedes de WeWork en Colombia y las 150 más a nivel global, serán las aliadas para esta nueva especie de trabajador.