Radio en vivo

Entretenimiento

Kevin Spacey

Kevin Spacey queda en libertad pese a acusaciones por agresión sexual

El actor estadounidense compareció ante un tribunal de Londres, donde negó haber acosado sexualmente a tres hombres

El actor Kevin Spacey, recordado por su participación en 'Belleza Americana'

El protagonista de House of Cards acudió a la Corte de Magistrados de Westminster para asistir a una audiencia en la cual tres sujetos lo acusaron de agresión sexual, delitos que el artista negó categóricamente.

"El señor Spacey niega enérgicamente cualquier ilegalidad en este caso'', afirmó su abogado, Patrick Gibbs, durante la sesión, que duró casi hora y media.

Al finalizar la comparecencia, el magistrado Tan Ikram permitió que Kevin Spacey, de 62 años, continuara su proceso en libertad sin ninguna condición. Sin embargo, le exigió que entregara su pasaporte a las autoridades británicas y le pidió que no saliera de su domicilio de la capital inglesa hasta el 14 de julio, fecha en la que tendrá otra comparecencia, donde deberá declararse culpable o no culpable.

El ganador de dos premios Óscar asegura que es inocente y por ello se presentó de forma voluntaria ante las autoridades londinenses. El pasado 26 de mayo, el Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido anunció su decisión de acusarlo de cuatro delitos de agresión sexual, cometidos entre 2005 y 2013, en contra de tres hombres.

En 2017, Kevin Spacey fue separado de la serie House of Cards, que protagonizaba y producía, por acusaciones de supuestas agresiones sexuales, una de ellas cometida en 2013 y otra en 1986. Desde entonces, sus escándalos sexuales y problemas legales se fueron multiplicando, aunque nunca nadie le ha podido probar que, en efecto, cometió esos delitos.

En noviembre de 2017, el teatro londinense The Old Vic —del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015— recibió quejas de 20 personas que afirman que fueron acosadas sexualmente por el protagonista de Belleza Americana (1999).