Ciclismo

Esteban Chaves

Esteban Chaves fue segundo en el Ascenso al Mont Ventoux

El EF Education-EasyPost hizo el 1-2 en la jornada con la victoria del portugués Ruben Guerreiro y el segundo lugar del ciclista bogotano.

Esteban Chaves celebra al terminar segundo en la línea de meta. / Getty Images / Dario Belingheri

Esteban Chaves tuvo una destacada actuación durante la cuarta edición del Ascenso al Mount Ventoux, prueba francesa de 154 kilómetros. El ganador de la jornada fue el portugués Ruben Guerreiro, decretando un día redondo para el EF Education-EasyPost con el 1-2.

La carrera se compuso de seis exigentes ascensos, en el último de ellos la lucha quedó cerrada entre tres corredores, Guerreiro, Chaves y el australiano Michael Storer. El portugués tomó ventaja rápidamente en solitario, dejando en el camino a los otros dos pedalistas.

A falta de 1.5 kilómetros, Chavito lanzó un ataque para desprenderse de Storer e incluso alcanzó a recortar algunos segundos con su compañero de equipo, quien llegó a tener más de 2' de diferencia sobre el bogotano. Al final el pedalista colombiano cruzó la meta a 53" del ganador.

Winner Anacona terminó en el puesto 35 a 12'33" de Guerreiro; Dayer Quintana fue 45 y Diego Camargo 46, ambos a 17'21".

Miguel Ángel 'Supermán' López era el vigente campeón de la carrera, que en sus cuatro ediciones suma un triunfo español, un triunfo ruso, un triunfo colombiano y ahora un triunfo portugués.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad