Deportes

Deportes paralímpicos

Sara Vargas, oro y récord en el segundo día del Mundial de Para Natación

Colombia se colgó dos medallas en la segunda jornada del campeonato, una de oro y otra de plata.

Sara Vargas, nadadora juvenil colombiana / Getty Images

Colombia tuvo un día laureado en la segunda jornada del Mundial de Para Natación que se celebra en Madeira, Portugal. La delegación nacional se colgó dos preseas y tuvo a Sara Vargas como la deportista más destacada del día.

La primera presea del día llegó por intermedio del medallista en Tokio 2020, Nelson Crispín. El nadador santandereano consiguió la plata tras llegar con el segundo mejor tiempo (1:06.41) en la prueba de los 100 metros libres.

Le puede interesar:

La medalla de oro se hizo esperar y fue conseguida por la nadadora Sara Vargas en la prueba de los 100 metros libres. Además, logró récord de las Américas con un tiempo de 1:12.75 y se convirtió en la primera deportista juvenil de la rama femenina en ganar una medalla en un Mundial de Para Natación.

Finalmente, Kevin Moreno y Darlín Romero quedaron en la séptima posición en la prueba de los 50 metros espalda de sus respectivas categorías, dándole a la delegación colombiana dos nuevos diplomas.

Colombia, que ya tiene seis preseas en el medallero, tendrá participación en la tercera jornada del Mundial de Para Natación con seis deportistas, que competirán en tres finales y tres clasificatorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad