mundo-geek

EE.UU. busca usar drones en tareas de fumigación de cultivos de coca en Colombia

El Departamento de Estado detalla que los drones apoyarán a la Policía en la erradicación pero no especificó el químico que usará en la fumigación.

Mapa del plan de fumigación en zonas rurales de Colombia. Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos inició un proceso de búsqueda de un sistema de drones para ayudar a la Policía de Colombia a adelantar sus tareas de erradicación de cultivos ilícitos, principalmente de coca, en el país.

En el documento se hace una convocatoria a contratistas para que entreguen sus propuestas para apoyar estas operaciones de erradicación en el país resaltando que “el cultivo de coca en Colombia se mantiene en niveles récord y las operaciones de erradicación en Colombia siguen siendo peligrosas”.

La idea del uso de los drones es minimizar el riesgo del personal policial en terreno y acelerar el ritmo de erradicación teniendo en cuenta los riesgos a los que se expone el personal de erradicación que va desde minas antipersonas hasta emboscadas criminales o presencia de animales salvajes.

En los documentos públicos del Departamento de Estado se detalla que buscan dos sistemas de drones: el primero haría un mapa de la zona que se quiere fumigar y el segundo adelantaría las tareas de fumigación.

Se agrega que los drones de fumigación se utilizarían para adelantar sus tareas durante dos horas en las que fumigarían 16 hectáreas y luego necesitarían una recarga y se especifica que los sistemas no pueden tener componentes chinos.

Pese a hacer más detalles sobre los planes de fumigación, del uso de los drones, sus especificaciones y claridades de los objetivos, no se aclara qué químico se usará para fumigar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad